Efectivos de bomberos han tenido que apargar este miércoles cuatro contenedores ardiendo en Los Dolores de Cartagena, cuyo incendio parece haber sido provocado.

El primero de los incendios se produjo, en torno a las 19.05 horas, en la avenida San Juan Bosco, en Los Dolores de Cartagena.

Varias llamadas informaron de que un contenedor estaba ardiendo e informaron de la existencia de vehículos cerca del contenedor.

Una dotación de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena procedió a su extinción, que se dio por acabada a las 19.45 horas.

Posteriormente, a las 19.38 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió diversas llamadas alertando del incendio de un segundo contenedor de basura orgánica en una zona cercana al lugar donde se produjo el anterior incendio, a unos 300 metros.

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena solicitaron la presencia de agentes de la Policía Local ante la posibilidad del factor humano en el inicio de los mismos.

El incendio se ha producido en la barriada Hispano Americana, en la plaza de la Hispanidad. El fuego ha quedado extinguido poco antes de las 20.00 horas.

El tercer fuego se ha producido, alrededor de las 20.20 horas, en la calle Río Guadalquivir.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido una llamada a las 21.05 horas que alertaba de un nuevo incendio de contenedor en la zona de Castillitos, en la calle Castillo del Buen Amor, en Los Dolores de Cartagena.

En esta ocasión se trata de un contenedor amarillo, de plásticos. Informan de que el fuego se encuentra cerca del aparcamiento de vehículos.