10 de enero de 2018
10.01.2018

Estado Islámico

Los 150 artilleros desplegados en la frontera siria confían en la derrota del Daesh

El 20 de enero se materializa el último relevo, aunque el coronel del RAA73 vaticina que habrá más

10.01.2018 | 04:00

El coronel jefe del Regimiento de Artillería Antiaérea 73 de Tentegorra (RAA73), Enrique Silvela, avanza que «el Estado Islámico parece que ya está en vías de derrota». El alto mando militar tiene desplegados en Turquía, junto a la frontera siria, a 150 militares del acuartelamiento de Cartagena. Estos soldados tienen la misión de proteger al país aliado de posibles misiles balísticos que puedan provenir del conflicto armado que hay en Siria.

«La situación en Turquía está tranquila, el problema es que al otro lado de la frontera no está tranquila. El Daesh no dispone de misiles, pero los tiene el estado Sirio y los está lanzando en este territorio; y eso preocupa a Turquía», apunta Silvela.

El coronel confirma que la próxima semana comenzarán a producirse los vuelos de regreso, y de ida, de sus militares desplegados en la ciudad turca de Adana. Se trata del último relevo militar de una misión que ya lleva en marcha más de tres años. Para el sábado día 20 ya se habrá completado el relevo, confirma el alto mando. Está previsto que estén allí los próximos seis meses, aunque Silvela adelanta que en Tentegorra ya están preparando un posible relevo adicional para la segunda mitad de 2018, pese a que aún no han recibido confirmación oficial para que se efectúe el mismo. No obstante, el coronel vaticina que sus tropas continuarán con la misión.

Hasta el momento, Silvela indica que no ha sido necesario interceptar ningún misil, aunque asegura que «algunos han caído cerca de Turquía», y que sus hombres han vivido situaciones de «alarma».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine