Sus Majestades los Reyes Magos han desembarcado durante la mañana del 5 de enero en el muelle Alfonso XII tras un largo viaje desde Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar han visitado durante la jornada la Casa Cuna, el asilo de ancianos y la zona infantil del Hospital de Santa Lucía.

Tras las visitas de los Reyes Magos de Oriente se ha producido la recepción de sus majestades en el Palacio Consistorial y los niños cartageneros han podido conocerles en persona y entregarles sus cartas. Para recibirles ha habido una gran Fiesta de Bienvenida con personajes de fantasía, hinchables y música. Pequeños y mayores han bailado para celebrar este día tan especial en la puerta del Ayuntamiento.

Después de la recepción y la visita con los niños, estos invitados tan especiales se han retirado a descansar y a guardar fuerzas para la gran Cabalgata de Reyes, que ha comenzado a las 18.30 horas, en la Alameda de San Antón a la altura del cruce con la Calle Francisco de Borja y que finalizará en la Plaza del Ayuntamiento.

Melchor, Gaspar y Baltasar tendrán a lo largo de la noche del 5 al 6 de enero la ardua tarea de repartir los regalos a los niños con la ayuda de sus pajes y han recordado a los más pequeños que esta noche deben irse pronto a descansar para que mañana a primera hora todos los cartageneros tengan sus regalos.

Como cada año, además de cartas y buenos deseos, los Reyes de Oriente han aceptado también caramelos y todo tipo de regalos que los niños han querido hacerles.