Un plan de mejora del parque Alfonso Torres de Cartagena. Es lo que exige el grupo municipal del PP ante las «condiciones nefastas» en las que se encuentran las instalaciones, que carecen de iluminación suficiente, señalización turística, limpieza y mantenimiento en los juegos infantiles y jardines, y que necesitan de forma urgente la mejora de sus infraestructuras y mobiliario urbano.

Así lo ha afirmado la concejal popular, Carolina Palazón, quien afirma que pese a las obras que se están acometiendo en el auditorio, «la imagen que se están llevando los visitantes es la de un parque olvidado. Los focos que lo iluminan están rotos, los jardines secos y abandonados, las escaleras que dan acceso al mirador rotas y con socavones».

Además, según la edil, «el Gobierno debe contemplar la reposición de los juegos infantiles para evitar posibles accidentes, así como eliminar la pintadas y realizar una importante labor de limpieza y mantenimiento». Asimismo, destaca que «es necesario instalar una nueva señalización turística que ponga en valor un espacio emblemático para los cartageneros, el cerro de la Concepción con su fortaleza medieval, un símbolo de la historia de Cartagena y que supone otro atractivo turístico para los miles de visitantes que llegan cada año».

Desde Ciudadanos (Cs) recuerdan al PP que lo que han exigido ya fue llevado al Pleno ordinario de diciembre de 2016 por la formación naranja. Allí se aprobó por unanimidad una propuesta de Cs que instaba al Gobierno local a realizar un plan integral de mejora del Parque Torres que integrara acciones conjuntas para aprovechar todas sus posibilidades como polo de atracción turística y espacio verde asociado a actividades culturales, ecológicas y deportivas.

Así, el portavoz de la formación naranja, Manuel Padín, anima a los populares a exigir la ejecución de la moción. «Por una vez que coincidimos en objetivos sería deseable unir fuerzas para lograr que sea una realidad», propone el portavoz de Ciudadanos.