02 de enero de 2018
02.01.2018

Subvención

Ayudas para adaptar los taxis a las personas con movilidad reducida

La cuantía máxima que se otorgará para transformar los vehículos es de 4.500 euros

02.01.2018 | 04:00

La Junta de Gobierno local, presidida por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, dio recientemente su visto bueno a la convocatoria y normativa reguladora de concesión de subvenciones para el fomento de vehículos auto-taxis adaptados para personas con movilidad reducida (Eurotaxis).

La adaptación requerida exige realizar una modificación en la parte trasera del vehículo para habilitar una zona donde sea posible transportar a una persona con discapacidad provista de una silla de ruedas. Para acceder al mismo es necesario dotar al coche de una rampa.

Las ayudas que se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva se destinarán a los titulares de licencias municipales de vehículo autotaxi que transformen o adquieran estos vehículos adaptados a personas con movilidad reducida, o los que los sustituyan. Para concederse deberá haberse producido esta modificación dentro del plazo comprendido entre el 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2018.

Cabe añadir que no serán subvencionables los vehículos que tengan una antigüedad superior a tres años, a contar desde su primera inmatriculación a la fecha de publicación de la convocatoria.

El presupuesto con el que cuenta esta línea de subvenciones es de 54.000 euros, siendo la cantidad prevista para la adquisición de eurotaxis o sustitución de los autorizados un máximo 6.000 euros, mientras que para la transformación de taxis en eurotaxis la cuantía máxima es de 4.500 euros.

El plazo de presentación de solicitudes, que deberá realizarse en el Registro General del Ayuntamiento, será de dos meses a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Región.

El criterio objetivo para que se otorgue esta subvención es el de orden de fecha de solicitud, hasta el agotamiento del crédito disponible. En caso de producirse empate, primará la antigüedad del solicitante en la titularidad de autorización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine