30 de diciembre de 2017
30.12.2017

Turismo en Cartagena

Más de 3 toneladas de caramelos y 18.000 peluches en la Cabalgata

El Ayuntamiento de Cartagena ha aumentado este año el número de carrozas participantes en el desfile y serán un total de 16 las que formen el cortejo de los Reyes Magos de Oriente

30.12.2017 | 10:54
Las carrozas de la Cabalgata de Reyes se sortean entre las asociaciones de vecinos del municipio de Cartagena.

Entre los dulces también está el reparto de 60.000 bolsas de gominolas de todos los sabores

­Cartagena ya lo tiene todo preparado para la llegada de los Reyes Magos el próximo 5 de enero. Sus majestades recorrerán las principales calles de la ciudad portuaria durante algo más de tres horas, acompañados de personajes de Disney, soldados imperiales, Los Simpson e incluso de emoticonos de WhatsApp, que harán a los más pequeños disfrutar como nunca de la noche más mágica del año.

El Ayuntamiento, desde la Concejalía de Festejos, repartirá entre el público de la cabalgata algo más de tres toneladas de caramelos, 60.000 bolsas de gominolas y un total de 18.000 peluches, con los que se pretende endulzar y hacer más llevadera la espera para ver pasar a los Reyes. El recorrido se iniciará a las 18.30 horas desde la Alameda de San Antón, a la altura del cruce con Francisco de Borja, y recorrerá la Plaza de España, el Paseo Alfonso XIII, las calles Juan Fernández, Juan XXIII, Santa Florentina, Carmen, Tolosa Latour, Sagasta, Puerta de Murcia y Mayor, hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento, donde terminará el acto con el fin de que los tres Reyes Magos puedan preparar el reparto de regalos en las casas y de que las niñas y niños cartageneros se vayan a dormir temprano para facilitarles el trabajo.

Como novedad, este año ha aumentado el número de carrozas participantes y serán un total de 16 las que conformen el cortejo que acompañe a sus Majestades de Oriente. La carroza número 1, dedicada al mundo del cine, se ha asignado al barrio de Nueva Cartagena, que rendirá homenaje a la película ´El Gordo y el Flaco´. La segunda, ´Silvestre y Compañía´, para la Barriada Cuatro Santos. La Loma de Canteras se ha quedado con la tercera, en la que irán vestidos de osos panda. Los Puertos de Santa Bárbara se quedan con la cuarta, dedicada a Maléfica y su impresionante dragón. Los integrantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos se disfrazarán de trogloditas, ya que han conseguido la carroza número 5. Los vecinos de Campillo de Adentro irán de soldaditos de plomo en la carroza número 6, que estará precedida de un ejército de soldados imperiales de Star Wars. La Barriada San Cristóbal representará la Aldea Escondida en la carroza 7. Los Simpson tampoco podían faltar en la Cabalgata y serán los vecinos de Urbanización Mediterráneo quienes les representen en la carroza 8. Galifa se ha quedado en la 9 e irán disfrazados de la película Cars. Los vecinos de San José Obrero, vestidos de emoticonos de WhatsApp, irán en la número 10.

Un camión de bomberos ´retro´

A estas carrozas se une la que cada año aporta Santa Lucía con Cenicienta y las princesas Disney, el camión de época de los Bomberos de Cartagena, las dos que pone El Corte Inglés y las de los tres Reyes Magos. El cortejo estará acompañado de música en directo con la Banda de Cornetas y Tambores, la Banda de Música Charanga Cartagena 1990, así como la Banda de Música Santa Cecilia, la Banda de Nuestra Señora de la Soledad y Sauces, que precederán a Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente.

La Manga también verá a la comitiva de Sus Majestades

Los Reyes llegarán también a La Manga del Mar Menor, que contará con un programa especial de actividades para el día 5 de enero, organizadas por Galerías el Flamenco, en colaboración con los ayuntamientos de Cartagena y San Javier. Así, los niños de La Manga podrán ver a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, antes de que pasen por sus casas repartiendo regalos e ilusión, en una Cabalgata de Reyes, que partirá de la plaza del Cavanna, a las 18.00 horas. La comitiva hará una parada en la plaza Bohemía para continuar, poco después, camino de las Galerías el Flamenco, donde está prevista su llegada a las 19.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine