19 de diciembre de 2017
19.12.2017

Ferrocarril

Fomento promete que "en breve" se conocerá cómo llegará el AVE

El consejero Pedro Rivera asegura que Adif presentará la hoja de ruta y los plazos definitivos de las obras

18.12.2017 | 20:30
Pedro Rivera.

El consejero de Fomento de la Región de Murcia, Pedro Rivera, adelantó ayer en Cartagena que la reunión de la Sociedad Cartagena Alta Velocidad se producirá «en breve». Asimismo, Rivera anunció que en este encuentro, los representantes de la entidad pública que construye las líneas de ferrocarril, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), «presentarán la definitiva hoja de ruta de proyectos y plazos para la llegada del AVE a la ciudad».

Sin embargo, el consejero autonómico de Fomento no aclaró si la reunión se celebrará antes o después de que acabe el año. La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, reclamó la pasada semana que este encuentro se convocase «de forma urgente», con el fin de aclarar cómo será el proyecto definitivo del trazado ferroviario de alta velocidad.

Por el momento, la Sociedad Cartagena Alta Velocidad muestra en su página web un proyecto de llegada del AVE a la ciudad. Según el plan, el tren recorrerá un tramo soterrado de 762 metros. El recorrido subterráneo se iniciará al paso de la actual vía por Pintor Portela, y terminará a escasos metros de la estación de Víctor Beltrí, donde volverá a salir a la superficie para recoger a los viajeros. La obra contempla la creación de otro apeadero más, que será subterráneo e irá bajo el actual.

La regidora de la ciudad portuaria también tiene la intención de reclamar que se mejore el servicio de los trenes de cercanías «porque no todo el mundo puede pagar un billete de AVE».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco