15 de diciembre de 2017
15.12.2017

Infraestructuras

Castejón urge a Adif para que aclare la llegada del AVE a Cartagena

La regidora reclama que se mejore el servicio de cercanías, al asumir que "no todo el mundo puede pagar un asiento en la alta velocidad"

15.12.2017 | 04:00
Los vecinos del Sector Estación se han quejado en varias ocasiones por el estado de la estación a la que llegará el AVE.

El ente público aún no ha respondido a la socialista, que quiere saber cuándo y cómo se iniciarán las obras

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha solicitado al Ministerio de Fomento que se convoque una reunión de carácter «urgente» de la Sociedad Cartagena Alta Velocidad; para que la entidad pública que construye las líneas de ferrocarril, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), aclare la llegada del tren AVE a la ciudad.

La petición de la regidora aún no ha sido respondida por el Ministerio, tal y como desveló Castejón ayer en una entrevista concedida a la emisora pública Onda Regional. Según el gabinete de Alcaldía, la finalidad de este encuentro es que Adif concrete cuándo y cómo se van a iniciar los trabajos. «Queremos sentarnos con los responsables de Adif para que nos cuenten en persona la situación», resumen.

La alcaldesa también pretende aprovechar la reunión para exigir que se mejore el servicio de trenes de cercanías, tal y como reclaman también los técnicos que esta semana han analizado el transporte ferroviario en la ciudad de Cartagena durante unas jornadas celebradas en la Universidad Politécnica. Los expertos reclaman que haya una línea de cercanías entre Murcia y Cartagena con una frecuencia de 45 minutos. Asimismo, pusieron de relieve «la excesiva antigüedad» de los trenes de cercanías, regionales y de larga distancia». En resumen, Castejón expone que «es necesario mejorar las cercanías porque no todo el mundo puede comprarse un billete de AVE». De todos modos, la alcaldesa señala que la alta velocidad es «vital» para impulsar la economía de la ciudad, ya que este tren será utilizado por empresarios, cruceristas y congresistas.

Soterrado más de 760 metros

LA OPINIÓN contactó ayer con Adif para conocer los detalles de la llegada del AVE a Cartagena. Desde el ente público no ofrecieron respuesta alguna, ni tampoco aclararon cuándo se convocará la reunión de la Sociedad Cartagena Alta Velocidad, que, en su página web, muestra un proyecto de llegada del AVE a la ciudad. Según el plan, el tren recorrerá un tramo soterrado de 762 metros. El recorrido subterráneo se iniciará al paso de la actual vía por Pintor Portela, y terminará a escasos metros de la estación, donde volverá a salir a la superficie para recoger a los viajeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine