La iniciativa gastronómica puesta en marcha por la Cámara de Comercio de Cartagena y copiada en toda la Región, la Ruta de la Tapa, ya tiene su hermana en el sector del comercio. Se trata de la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Distrito Único (ACEDU) en la que una veintena de comercios de El Carmolí, Punta Brava, Estrella de Mar y Los Urrutias participarán en la primera ruta del Distrito Único para fomentar la actividad del pequeño establecimiento.

Esta iniciativa, presentada ayer por la alcaldesa Ana Belén Castejón y el presidente de la asociación, Severo Sánchez, se desarrollará entre mañana y el 7 de enero. Para participar, los clientes deberán recoger un rutero en alguno de los establecimientos inscritos y realizar un gasto mínimo de 9 euros para obtener el sello de cada uno de ellos.

Aquellos que completen la ruta entrarán en el sorteo de un cheque regalo por valor de 350 euros, para gastar en los propios establecimientos que participan en la iniciativa. Los que completen la mitad del rutero (10 sellos) entrarán en el sorteo de un cheque regalo por valor de 150 euros. Para formar parte de los premios los ruteros deberán entregarse en alguna de las urnas situadas en: el restaurante Rufmari, Rincón Nicolé y Denis, ferretería Carol, Casa Valentín, The Store Mar de Vinos, supermercado MireyLamar, restaurante Paddy Singhs, Casa Bernie o restaurante Don Lorenzo.

La alcaldesa se mostró «muy satisfecha» de que iniciativas de este tipo se organicen por parte de las asociaciones de pequeños comercios, «lo que manifiesta que se está llevando una buena línea de actividad». «El comercio tradicional es una de las joyas de Cartagena, debemos sentirnos orgullosos y apostar por ello porque hacen un gran esfuerzo día a día por levantar la persiana y ofrecer a sus clientes productos de calidad con un trato personalizado y un precio muy competitivo», subrayó.

Dinamizar la zona

Dinamizar la zonaAsimismo, la alcaldesa invitó a los cartageneros a acercarse a esta zona de Cartagena y a conocer sus comercios, que ofrecen una gran variedad de productos y servicios, aún más con el gran reclamo que suponen los premios establecidos para la Ruta.

Por su parte el presidente de la Asociación destacó la importancia que supone para este colectivo poner en marcha actividades de fomento de la actividad comercial, que ayuden al pequeño comercio a seguir activo en el período que va desde el verano a la Semana Santa. «Queremos incentivar el comercio local» y dar a conocer los negocios de la zona», indicó Sánchez.