La gerencia del Área de Salud II de Cartagena, liderada por José Sedes, anuncia que están cumpliendo los plazos previstos dentro de las actuaciones programadas por el Gobierno regional tras la aprobación de la Ley, para lograr el funcionamiento pleno del Rosell como hospital general.

Para dar cuenta de todo ello, en abril de este año, la gerencia de salud del Área de Cartagena celebró la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Rosell. Igualmente, el Consejo de Salud del Área II cuenta de manera permanente con un punto del día en el que se aborda la Comisión de Seguimiento, con el objetivo de que todas las entidades locales puedan conocer de primera mano los pasos que se dan desde finales del 2015.

Entre las últimas actuaciones, el Consejo de Administración del Servicio Murciano de Salud (SMS) aprobó en septiembre una nueva estructura directiva del hospital del Rosell, que contará con cuatro nuevos directores. Estará en funcionamiento a principios de año, con el fin de dotar al recinto hospitalario de autonomía en su gestión. En ese sentido, en este mes de noviembre se ha procedido a la reubicación del Servicio de Urgencias de Atención Primaria, que ha pasado de estar en el Rosell a su ubicación original, en El Parchís.

Más de 4.000 operaciones en 2017

Más de 4.000 operaciones en 2017En definitiva, y en lo que llevamos de 2017 hasta el mes de octubre, el hospital del Rosell ha registrado 1.181 ingresos, 655 intervenciones quirúrgicas programadas; que se suman a las 3.481 de cirugía mayor ambulatoria. La unidad de corta estancia ha atendido a 320 pacientes, la unidad de hospitalización a domicilio a 95, y a otros 298 pacientes que han sido ingresados en la unidad de cuidados paliativos. Estos datos se suman a la actividad normal del recinto en Urgencias, Consultas Externas, Hospital de Día, etc.