Más de un millar de alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de todo el municipio caminaron ayer por sus derechos. Fue en la tercera marcha del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, que comenzó en la calle del Carmen y que finalizó en la plaza del Ayuntamiento, con actividades para los jóvenes.

El acto contó con la participación de diversos concejales del Gobierno municipal y la oposición. De hecho, el edil de Educación, David Martínez, señaló que las actividades programadas sirvieron para «recordamos no sólo los derechos que tienen nuestros niños y niñas de aquí de Cartagena sino en todo el mundo». «Tenemos que concienciar para que esos derechos se cumplan en todo el mundo», añadió.

Asimismo, Martínez destacó la «gran participación» y felicitó a los colegios, institutos y escuelas de educación infantil que participaron por el trabajo que han llevado a cabo en la preparación de este evento. «Vamos aumentando todos los años», añadió la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, quien también recordó que las actividades por esta fecha se han ampliado a muchos más días. De hecho, hasta el viernes, se llevarán a cabo talleres, cine o bailes, entre otros entretenimientos, en colaboración con 14 entidades sociales, además de asociaciones de mayores y AMPAS.

Al finalizar el recorrido, un grupo de animación y un manifiesto pusieron el broche a la actividad.