El titular del juzgado de instrucción 5 de Cartagena ha ordenado el ingreso en prisión de los tres detenidos por el doble crimen del pasado miércoles en la barriada de Las Seiscientas. Se investiga los delitos de homicidio/asesinato, tenencia ilícita de armas y lesiones graves, según han señalado desde el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia.

El procedimiento se encuentra en fase de instrucción y pone el foco en tres miembros del clan de Los Gasolinas. En concreto se trata de Joaquín M. F., Israel M. F. y Joaquín. M. R., que, según las pesquisas policiales, habrían disparado a bocajarro a varios miembros de un clan alicantino que acudieron al domicilio de los primeros para reclamar a la mujer de un familiar y al hijo común. El tiroteo se saldó con dos fallecidos y dos heridos, uno de ellos permanece estable en la UCI del hospital de Santa Lucía.

Los detenidos se entregaron el sábado en la comisaría de Vallecas y ese mismo día fueron trasladados a dependencias policiales en Cartagena, donde esperaron hasta la mañana de este martes, cuando el juez y la Fiscalía han acudido a tomarles declaración. Los arrestados se han acogido a su derecho a no declarar, tanto ante la policía como ante el magistrado.