12 de noviembre de 2017
12.11.2017

Movilidad

El Sector Estación pone en marcha su propio 'Bicity'

El servicio de bicicletas ha sido gestionado por la asociación de vecinos y ya está disponible

12.11.2017 | 00:46
El Sector Estación pone en marcha su propio 'Bicity'

Los vecinos del Sector Estación han tomado su propio camino al margen de los planes del Ayuntamiento y han creado su propio servicio gratuito de alquiler de bicicletas.

Desde este fin de semana quien lo desee puede acercarse a la sede de la Asociación de Vecinos, ubicada en el número 11 de la Avenida América, y solicitar una de las seis bicicletas que se encuentran aparcadas en la puerta.

Fulgencio Sánchez, presidente de la entidad vecinal, afirma que se ha llegado a esta acción «después de años de estar pidiéndolo al Ayuntamiento». Explica que desde 2006 han ido manteniendo conversaciones con los distintos concejales que han pasado por el poder, pero «sin obtener ningún resultado».

Por ello, y aunque tal como publicó este diario el Consistorio indicó recientemente que el servicio municipal Bicity estaba ultimando su regreso a las calles, los habitantes del Sector Estación se reunieron en asamblea y decidieron el pasado año que la propia asociación se encargaría de nutrir de recursos al barrio para poder comenzar con el disfrute de este servicio.

Así pues, los interesados pueden tomar prestado uno de los vehículos a dos ruedas de lunes a sábado dentro del horario de apertura de la asociación de vecinos, es decir, de 10.00 a 19.00 horas. El límite de duración del alquiler es de dos horas y como condicionantes se requiere ser mayor de edad y residente en la zona, además de devolver la bicicleta y todo el material complementario en el estado en que se entregó en la asociación vecinal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine