Los tres hombres a los que desde el Miércoles buscaba la Policía Nacional como presuntos autores del doble crimen en la barriada de Las Seiscientas, en Cartagena, fueron este sábado detenidos en Madrid.

Fuentes cercanas confirmaron que Joaquín M. F., Israel M. F. y Joaquín M. R. ya se hallan bajo custodia policial, y que está previsto su traslado a la Región, ya que es un juzgado de esta comunidad el que instruye el caso.

Las actuaciones judiciales han sido declaradas secretas.

Allegados de las víctimas apuntaban recientemente, a las puertas del hospital de Cartagena donde permanecen los heridos en el mismo suceso, que estarían dispuestos a tomarse la Justicia por su mano si la Policía no arrestaba a Los Gasolinas. En este sentido, detallaban que, de "cogerlos ellos", les aplicarían "sentencia de muerte".

El episodio mortal tuvo lugar el miércoles por la tarde, en una de las barriadas más deprimidas de la ciudad portuaria, junto con Los Campano y Los Mateos. Las víctimas, dos varones de 18 y 26 años respectivamente, eran parientes desplazados desde la vecina provincia de Alicante. Un asunto familiar estaría detrás de las disputas que desembocaron en tragedia.