El portavoz municipal de MC Cartagena, José López, celebró ayer, tras conocer que la exalcaldesa, Pilar Barreiro y exconcejales del PP pudieron beneficiarse de viajes costeados por la concesionaria Hidrogea, que la «trama del agua» comience a tener «cifras y nombres».

En un comunicado, López vinculó esta información con el «trabajo» de su formación y el área de Desarrollo Sostenible que dirigió hasta el pasado mes de septiembre y que sigue ostentado MC Cartagena, puesto que los técnicos «valientes y rigurosos» de esta Concejalía han conseguido que la instructora del caso Pokemon entienda que la «corrupción anidaba» en el Consistorio cartagenero.

El exalcalde recordó que se les acusó de «beligerancia» cuando decidieron personarse como acusación particular en este caso, cuando, a su juicio, se trata de una defensa «a ultranza» del dinero de los cartageneros. «Ya anuncié que era irregular que Hidrogea contratara obras y ahora la jueza pide que se lo explique quienes lo consintieron», remarcó López.

El portavoz de MC aprovechó para valorar que su formación ha «cambiado el sistema» eliminando procedimientos «impropios» para «ajustar» el coste del servicio de abastecimiento de agua. En este sentido, deseó que «pronto, el trabajo de dos años de los técnicos sea reconocido y ofrezca sus frutos, que recogerán en sus bolsillos todos los cartageneros», en alusión a las negociaciones que ha asumido Castejón con la concesionaria.