Sin duda, este fin de semana es de esos en los que Cartagena está llena de actividades, principalmente deportivas. Bien por el partido de fútbol que enfrenta al FC Cartagena y el Real Murcia, el circuito de motos en el puerto de Cartagena o la carrera en Playa Paraíso. Todos estos eventos hacen que tengamos un fin de semana cargado y en donde, sobre todo, debemos planificar nuestros desplazamientos si pretendemos coger el vehículo.

Además, en el plano religioso, ayer tuvimos una procesión de la que es patrona de Cartagena junto a la Virgen de la Caridad y San Ginés de la Jara. Me refiero a nuestra Virgen del Rosell, que volvió a recorrer las calles del centro de la ciudad en su más alto esplendor.

Centrándonos en el plano deportivo, y más concretamente en el derbi regional que se disputa en el Estadio Municipal Cartagonova, hay que resaltar que dentro y fuera del campo debe de reinar en todo momento el disfrute y el pasar un buen rato, pero siempre garantizando nuestra seguridad y la de los demás espectadores o usuarios que acudan al campo de fútbol.

Este evento es para el F. Cartagena un momento que debe de aprovechar para ganar el partido ante su afición, y en donde el público debe de vestirse de los pies a la cabeza, y tanto si se gana como si se pierde, afrontar el resultado con total deportividad, y abanderando los pilares básicos del deporte; como son 'El Juego Limpio', 'La Deportividad' y 'El Respeto'. Con todo esto me refiero a que se debe respetar todas y cada una de las normas de convivencia y de conducta de una forma elegante y deportiva, sin olvidarnos de la seguridad vial para los que acudan al partido en su vehículo o los que vayan a pie.

Me despido por esta semana con algunos consejos:

1. No se permite acceder al estadio con alcohol, petardos, armas o un objeto que pueda ser lanzado.

2. Queda prohibida la introducción y exhibición de pancartas, entonación de cánticos, símbolos, emblemas o leyendas que impliquen incitación a la violencia, terrorismo, racismo o xenofobia,

3. Es recomendable utilizar el transporte de público.

4. No pares ni estaciones tu vehículo en doble fila.

5. Si vas a pie, asegúrate antes de cruzar la calle

6. Durante la conducción mantén la distancia de seguridad.

7. Ante cualquier tipo de incidencia o accidente haga caso a las Fuerzas y cuerpos de seguridad, el personal de seguridad del estadio.