La playa de Los Urrutias recuperará este fin de semana su aspecto original de hace 25 años tras la eliminación por parte de la Administración regional del último de los muelles artificiales que impedían la libre circulación de las aguas.

El concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, ha celebrado el comienzo de estos trabajos que el Ayuntamiento ha estado demandando junto a la asociación de vecinos de Los Urrutias desde hace años. «La retirada del último espigón favorecerá la circulación del agua y esperamos que con esta manera dejen de producirse los depósitos de fangos y que los vecinos puedan volver a disfrutar de una playa limpia», afirmó el edil

socialista.

Hasta siete espigones se construyeron en esta zona del término municipal de Cartagena durante los años noventa, en un intento de ampliar la playa de forma artificial.

Las arenas depositadas entre espigones fueron desapareciendo con el paso de los años y los muelles quedaron en pie actuando como barreras y favoreciendo la acumulación de lodos y basuras.

Aprobado por el Senado

El Senado dio el visto bueno con la unanimidad de todos los grupos parlamentarios a la demolición de este espigón de la playa de Punta Brava, el último de Los Urrutias, siguiendo los criterios técnicos del Comité de Asesoramiento Científico del Mar Menor, a propuesta del PSOE, y como una necesidad de comenzar a planificar las actuaciones del próximo año en el Mar Menor.