Ángel Julio Huertas Amorós, mayordomo-presidente de la Comisión de Arte de la Cofradía California, ha sido elegido pregonero de la Semana Santa 2018. El presidente de la Junta de Cofradías y hermano mayor del Socorro, Manuel Martínez, y los hermanos mayores marrajo, californio y del Resucitado Francisco Pagán, Juan Carlos de la Cerra y Bernardo Simón, respectivamente, notificaron ayer su decisión a la alcaldesa, Ana Belén Castejón, que fue la encargada de comunicárselo al pregonero. La regidora destacó que se trata de una magnífica elección.

Huertas, de 61 años, es jefe del servicio de Alergología del hospital de Santa Lucía y pertenece desde los 13 años a la cofradía california en la que ha ejercido diversos cargos de responsabilidad. Los hermanos mayores de las cuatro cofradías destacaron su pasión y dedicación por la Semana Santa cartagenera, así como sus conocimientos. De hecho, destacaron que hoy, a las 20.00 horas, ofrecerá una conferencia sobre tronos cartageneros en la basílica de la Caridad.

Asimismo, el presidente de la Junta de Cofradías desveló que el pregón de este año está previsto que se celebre el sábado posterior al Miércoles de Ceniza, el día 17 de febrero a las 20.00 horas, en el Auditorio de El Batel.