La consejería de Presidencia y Fomento está llevando a cabo el refuerzo del firme y señalización de un tramo de la carretera RM-F57, que conecta las localidades cartageneras de La Aparecida y Los Salazares, para mejorar la conducción y seguridad en el tráfico por esta vía regional, usada de forma habitual por los ciudadanos. Así, el Ejecutivo murciano ha señalado que esta actuación se enmarca en el programa para el mantenimiento de la red regional de carreteras, y cuenta con una inversión superior a 36.000 euros.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández, quien acudió ayer a la zona para supervisar las obras junto al concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, declaró que la aplicación de un firme con triple tratamiento superficial hará que la circulación sea más cómoda para los conductores en la vía, que tiene una intensidad media de tráfico de 111.325 vehículos, de los que el 15% son pesados.

De igual forma, también se va a aumentar la elevación de la rasante en una longitud de 500 metros que, añadió Fernández, evitará la acumulación de aguas pluviales y el deterioro que se produce en el firme debido a estas láminas de agua.

Asimismo, el director general recordó que su departamento sigue trabajando en la mejora de las comunicaciones en Cartagena como es el caso de la carretera RM-314, que une Los Belones con Atamaría, que cuenta 2,4 millones de euros y que concluirá a finales de año.

Finalmente, remarcó que en breve se iniciarán las obras de la carretera RM-E26, en la diputación de Perín y que el pasado mes de octubre se puso en funcionamiento la glorieta de la RM-311, que da acceso al polígono industrial de La Palma, mejorando el acceso a las 65 empresas del parque industrial y la seguridad vial del millón de desplazamientos en esta zona del campo de Cartagena.

Críticas de MC

Por su parte, desde Movimiento Ciudadano, encargado de la parcela de Infraestructuras en el Gobierno municipal, criticó que las carreteras que son competencia del Ejecutivo regional se encuentran «en mal estado». De hecho, el partido cartagenerista lamentó que no se hayan subsanado las deficiencias de seguridad en vías como la que conecta Cartagena con Torre Pacheco, donde hubo un accidente mortal recientemente.

Asimismo, recordó que el Ayuntamiento ya ha licitado la reforma de la Nacional 301, a su paso por El Albujón, que incluirá además la reposición de alcantarillado y pluviales para evitar inundaciones.