'Seiscientas razones para avanzar' es el primer boletín informativo de la barriada Virgen de la Caridad, conocida popularmente como Las Seiscientas. Se trata de una publicación que informará a los vecinos de todas las actividades, eventos, logros conseguidos y, al mismo tiempo, mostrará experiencias de trabajo que puedan ser de utilidad para otras poblaciones del municipio.

La publicación se ha presentado este martes, 7 de noviembre, ante los medios de comunicación por parte de la concejala de Servicios Sociales y Mediación, Carmen Martín. "Su publicación será semestral y en el local social se ubicará un buzón de sugerencias en donde los vecinos aportarán ideas, comentarios y propuestas para este boletín", ha indicado la edil socialista.

La concejala ha explicado asimismo el plan directorio que se ha realizado y que recoge las necesidades sociales de los vecinos, así como el seguimiento y coordinación de las existentes, fruto de este trabajo nace este primer boletín informativo.

La barriada Virgen de la Caridad es un barrio "activo, participativo y reivindicativo", ha remarcado Martín. De hecho, se trata de uno de los barrios más reconocibles de la ciudad. De las actividades que realizan cabe destacar las programadas por el Día de La Mujer, la Semana Cultural, el programa de verano, la escuela estival, las actividades de Navidad y la Feria de Asociaciones y Colectivos.

Una cita para el domingo

La feria se celebrará este domingo, día 12, en la explanada del Puerto. Será una jornada vecinal de puertas abiertas destinada a que todos los miembros de la familia, mayores y pequeños, puedan disfrutar de la amplia programación de actividades que se van a llevar a cabo.

Los visitantes podrán conocer el trabajo que realizan asociaciones y colectivos como Caritas San Leandro, Proyecto Abraham, ACCEM, Escuela de Niños Magrebíes, Escuela de Futbol Esperanza, Federación de Asociaciones de Vecinos, Asociación de Caridad San Vicente de Paul, Asociación de Vecinos Barriada Virgen de la Caridad y Asociación de Mayores, en los stands que se instalarán en la explanada del Puerto.

Además, podrán disfrutar de las exposiciones del Club de Motos Rebels Jefatura Local de Cartagena, Club de Vespas Clásicas, Club de Amigos del Seat 600, Club Volkswagen Clásicos, Camping Club Cartagena, Autocaravanas ACEMUR y Lhicarsa.

El grupo coreográfico Renacer, la Coral Renacimiento Virgen de la Caridad y una actuación de música africana, animarán esta jornada en la que también habrá una zona dedicada a los más pequeños con hinchables, talleres y actividades deportivas.

A lo largo de la jornada a los visitantes se les obsequiará con un ejemplar del primer boletín informativo de la barriada Virgen de la Caridad.