22 de octubre de 2017
22.10.2017

UPCT

La Politécnica bate su récord de alumnos internacionales

El número de estudiantes extranjeros crece este curso un 16% en el conjunto de la UPCT

25.10.2017 | 20:34
La Politécnica bate su récord de alumnos internacionales

Este año llegan a Cartagena más de medio millar de universitarios gracias a las clases bilingües

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha batido este curso académico que acaba de comenzar su récord de alumnos internacionales. Este año llegan hasta la ciudad portuaria más de 500 universitarios, un 16% más que el pasado curso. Entre los estudiantes que vienen con becas y los que se van a estudiar fuera suman más de 700 jóvenes.

El mayor crecimiento de estudiantes extranjeros se ha registrado en la Facultad de Ciencias de la Empresa, donde ha aumentado el número en un 60% gracias a sus itinerarios bilingües, en los que hay asignaturas que se imparten en inglés. Asimismo, destacan los que vienen a cursar másteres, que son cerca de un centenar. De hecho, son mayoría los jóvenes foráneos en algunos posgrados que oferta la Politécnica.

Con estas cifras de movilidades, en términos relativos, la UPCT es la undécima universidad de España con mayor porcentaje de alumnos Erasmus en el total de estudiantes, entre públicas y privadas, de las 76 instituciones académicas que hay agrupadas dentro de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE); y se sitúa en la posición duodécima de la tabla en cuanto al número total de extranjeros matriculados.

Las expectativas de la Politécnica pasan por seguir creciendo en internacionalización gracias a los acuerdos que la universidad está estableciendo con universidades chinas y al convenio con el Gobierno italiano, con el que se aspira a que vengan a estudiar másteres 125 alumnos transalpinos el próximo verano. Otro país en el que se está creciendo es República Dominicana, de donde este año han venido 50 estudiantes frente a 18 el curso anterior. También es importante la presencia de 60 indios, que se espera mantener o incluso aumentar, así como 35 estudiantes de Singapur. Además, este año ha sido la primera vez que se han matriculado en Cartagena alumnos procedentes de Macedonia, que han sido tres. A estos países se suman otros ya habituales como Argelia, Marruecos, Francia, Eslovaquia, Croacia o Irán, entre muchos otros.

En Cartagena son mayoría los italianos, indios, polacos y singapurenses. En lo que respecta a las salidas Erasmus, los estudiantes cartageneros prefieren estudiar en Polonia e Italia. Al país transalpino han ido este curso 29 jóvenes de la UPCT, mientras que 72 han elegido Polonia. Este último destino lo escogen por su bajo precio y porque las clases se imparten en inglés.

La Politécnica imparte este curso quince titulaciones de grado. La oferta se completa con más de una veintena de másteres oficiales y títulos propios de Ingeniería, Arquitectura y Gestión Empresarial. Como novedad, se puede cursar online el máster universitario en dirección de entidades de economía social y también se incorpora el máster universitario en Técnicas de Ayuda a la Decisión, que se da en modo semipresencial en el Centro Universitario de la Defensa de San Javier, adscrito a la UPCT.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine