Salvamento Marítimo y Guardia Civil interceptaron en la madrugada de este miércoles ocho nuevas pateras con un total de 95 personas de origen magrebí, según indicaron fuentes de Emergencias. El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Atención humanitaria a Inmigrantes en de Cruz Roja la Región de Murcia atendió, entre las 00:29 y las 05:54 de esta madrugada, a estos inmigrantes.

Las 21 personas voluntarias que componía el dispositivo de Cruz Roja en esas horas, conformado por personal especializado en enfermería, socorrismo, psicología o traducción, atendieron a esos 95 extranjeros, proporcionando alimento y bebida caliente, calzado y ropa seca, así como mantas para prevenir la hipotermia. Todas las personas recibieron atención sanitaria, ya sea por medio de una revisión o el tratamiento de alguna situación que así lo requiera, como pueda ser quemaduras, heridas..etc después de la travesía.

Todos los atendidos eran varones adultos, salvo una mujer. Se realizaron cinco intervenciones sanitarias in situ y una persona diabética hubo de ser trasladada a dependencias hospitalarias, pues tras administrarle insulina continuaba subiéndole el azúcar. Un total de 26 de las personas rescatadas afirmaron ser menores de edad.