Con motivo del puente del Pilar, el consorcio Cartagena Puerto de Culturas y el Museo del Teatro Romano intensifican su programación para estos días con dos rutas guiadas por los yacimientos y museos más representativos de la ciudad.

Así, durante la jornada de ayer, en 'Carthago Nova Imperial: Teatros y Templos', los asistentes pudieron conocer el esplendor de la ciudad romana de Carthago Nova, donde se construyó el teatro dedicado a la familia imperial y el templo dedicado a la diosa Isis y al dios Serapis, junto a grandes complejos termales decorados con pinturas y mosaicos y edificios de banquetes de carácter sagrado decorado con fantásticas pinturas.

Esta visita, que fue una de las actividades protagonistas del día festivo, se repetirá mañana sábado a las 11.30 horas, con salida desde el museo del Teatro Romano.

Por otro lado, para hoy y para este domingo está preparada la ruta guiada 'Asclepios, 2000 años de una colina' en la que, a través del ascensor panorámico, el visitante llegará hasta la colina más alta del centro histórico de Cartagena, desde la que se dará a conocer el impacto urbano y simbólico que ha tenido desde la antigüedad hasta nuestros días.

En este viaje al pasado, cuya herencia ha pervivido hasta nuestros días, y que comenzará en el ascensor panorámico, se visitará el castill antes de continuar en un recorrido descendente hacia la fachada de la Iglesia y finalmente llegar al Teatro Romano.

Visitas al Teatro Romano

El Teatro Romano amplía su horario y días de apertura, de modo que además de permanecer accesible ayer, también hoy y mañana se mantendrá abierto de 10:00 a 18:00 horas y el domingo ampliará su apertura de 9:30 a 17:00 horas.