Efectivos de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo han avistado este viernes por la tarde un total de siete pateras, que todavía no han sido rescatadas y que navegan frente a las costas de Cartagena, ha informado el organismo público.

De las siete de ellas, dos ya han sido remolcadas a puerto con veintiséis inmigrantes, de ellos cinco menores de edad.

Cruz Roja ha informado de que los 26 extranjeros se encuentran en buen estado de salud, y uno de ellos ha sido trasladado al hospital de Cartagena para una valoración más exhaustiva.

Se espera la llegada también a Cartagena de las otras cinco pateras avistadas por efectivos de Salvamento Marítimo y Guardia Civil.

El primer aviso ha llegado a Salvamento Marítimo pasadas las tres de la tarde por parte del avión Condor II de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex), que ha localizado una embarcación con diez personas a bordo a unas 46 millas al sur de Cartagena.

Posteriormente, Salvamento Marítimo ha avistado otras tres pateras que se dirigían a la costa de Murcia y ha desplegado un dispositivo de rescate compuesto por la embarcación Mimosa y el helicóptero 206.

Además, la patrullera Río Guadalentín de la Guardia Civil ha avisado del avistamiento de otra pequeña embarcación, en tanto que el servicio de vigilancia Sive ha localizado otras dos.

La llegada de estos inmigrantes se suma a la oleada que se está produciendo en los últimos días. De hecho, Cruz Roja informaba este jueves de que había atendido a 13 inmigrantes rescatados por la Guardia Civil cuando viajaban a bordo de una patera en la costa de la Región.