El polígono industrial de La Palma ya cuenta con una nueva rotonda que mejorará el acceso a las 65 compañías que conforman el parque empresarial. Así quedó ayer refrendado con la inauguración de la infraestructura en la carretera regional RM-311, a la altura del complejo industrial, que además permitirá aumentar la seguridad vial del millón de desplazamientos en esta zona del campo de Cartagena.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández, visitó ayer la rotonda, que ha supuesto una inversión superior a los 323.000 euros y la completa remodelación y transformación de la intersección de la RM-311, lo que «evitará los giros inapropiados que se hacían en la intersección con el polígono industrial para acceder a las empresas ubicadas en este polígono».

Fernández recordó que la obra se ha desarrollado atendiendo a las necesidades manifestadas por los vecinos, usuarios y empresarios de la zona, y ha consistido en la remodelación de la intersección para convertirla en una rotonda completa, que tiene una calzada de 46 metros de diámetro exterior, formada por una calzada de dos carriles de 4 metros de ancho, arcenes interior y exterior y bermas.

Para facilitar el drenaje se han dispuesto cunetas revestidas en las secciones en desmonte y se completará la obra con la reposición de los servicios afectados, la señalización y balizamiento y el alumbrado de la glorieta.

Intenso tráfico agrícola

Fernández destacó la importancia de esta actuación por la elevada densidad de tráfico de esta vía debido al auge del sector agroalimentario del Campo de Cartagena, su conexión al polígono industrial de La Palma y a un cada vez mayor uso para los desplazamientos de corto y medio recorrido por parte de los habitantes del entorno.

La carretera, explicó el director general, «se ha convertido en un importante eje de comunicación dentro de la red de carreteras que confluyen en el Campo de Cartagena y que enlaza la N-301 en El Albujón con la RM-12 en Los Beatos y en sus inmediaciones se asientan y se apoyan en ella multitud de industrias, en especial las relacionadas con la agroalimentaria».