Visto bueno a 33 plazas para la oferta de empleo público de este año. Es el acuerdo alcanzado ayer por la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento, reunida bajo la presidencia del concejal delegado del Área de Hacienda e Interior, Francisco Aznar, y que inició los trámites para poner en marcha la oferta.

«Esta ha sido una primera toma de contacto en la que los sindicatos nos han planteado sus propuestas que se consensuarán en una mesa posterior», destacó Aznar, según informó el Consistorio pero medio de un comunicado.

En la Mesa de Negociación participaron representantes de los sindicatos SIME, UGT, CCOO y CSIF, que volverán a reunirse en noviembre. Será entonces cuando se debata y se consensúe todas las características de la oferta de empleo público. Así, en próximas reuniones deberá establecerse el número de plazas que serán de promoción interna o de libre oposición; así como los puestos a cubrir en la oferta.

Estas plazas se sumarán a las ya anunciadas correspondientes a ejercicios anteriores, y que quedaron sin convocar. En concreto, según las estimaciones del Consistorio, serán algo más de 200 las plazas a cubrir de los ejercicios 2014, 2015 y 2016. La previsión es que, al menos, las correspondientes a 2014 se puedan resolver durante el próximo año.

Aumento en la nómina

La Junta de Gobierno local dio luz verde ayer a una modificación del presupuesto de 2017 para hacer frente al incremento del 1% en el salario de los empleados públicos municipales.

La propuesta se llevó a cabo de acuerdo con la Ley Presupuestos Generales del Estado para 2017. La iniciativa implica, según fuentes municipales, una transferencia de crédito de 500.000 euros del fondo de contingencia de ejecución presupuestaria para atender la subida de sueldo los trabajadores del Ayuntamiento.