Más de 60.000 euros para los barrios de Santa Lucía, Los Mateos y Lo Campano. Es lo que ha invertido el Ayuntamiento en las citadas poblaciones. El alcalde en funciones y concejal de área de Descentralización, Juan Pedro Torralba, visitó los tres barrios del Distrito 5 del municipio con el fin de supervisar las obras de mejora que se están llevando a cabo en la zona.

En concreto, el regidor acudió a los locales sociales para reunirse con los presidentes de sus tres asociaciones de vecinos, Lázaro Díaz, Francisco García y Francisca Sastre, respectivamente, quienes le trasladaron sus inquietudes y las necesidades de cada uno de estos lugares. Las reivindicaciones vecinales se centran en cuestiones de bacheado en las calles y alumbrado, así como de mejoras en las fachadas y espacios públicos y hacer visibles los barrios para darles vida.

Juan Pedro Torralba animó a los vecinos de las tres zonas a que participen en los Presupuestos Participativos para 2018, ya que según entiende es la mejor manera de que los propios vecinos tengan el poder de decidir a qué actuaciones se van a destinar las inversiones y así poder mejorar su entorno con lo que ellos saben que realmente se necesita.

En Santa Lucía las obras de asfaltado de la calle Francisco Jorquera ya están en contratación, así como la reforma integral del baño del local social. Además, se está estudiando la posibilidad de instalar un aparato de aire acondicionado en dicho local.

En Los Mateos se ha pintado por completo el local social, tanto por dentro como la fachada, y se ha arreglado la entrada del mismo. Asimismo se ha instalado un nuevo aparato de aire acondicionado y se ha cambiado el enlosado de la sede de la Banda de Cornetas y Tambores.

En el local social de Lo Campano se ha cambiado toda la instalación eléctrica con una inversión de más de 15.000 euros y en los próximos días se colocará un aparato de aire acondicionado que ya ha salido a contratación.

También se pintará la fachada y se derribará una estructura de hormigón que está situada en la plaza que hay frente al local social y que se encuentra en estado de ruina. Igualmente se estudiará mejorar la iluminación de la entrada del barrio, una de las reivindicaciones de la Asociación de Vecinos.

«Poco a poco vamos haciendo cosas para que los barrios tengan lo que se merecen», manifestó Torralba, quien calculó que la inversión en estos tres barrios, contando lo que ya se ha hecho y las intervenciones que restan por realizar, supera los 60.000 euros.