La llegada de pateras a la costa cartagenera no cesa. La Guardia Civil interceptó ayer dos nuevas embarcaciones con nueve y ocho inmigrantes a bordo, respectivamente, todos ellos varones y en aparente buen estado de salud.

El operativo se inició a primera hora de la tarde, cuando Salvamento Marítimo recibió el avistamiento por parte del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de una embarcación sospechosa a 25 millas al sureste de Cartagena.

Al lugar acudió la patrullera Río Guadalentín de la Guardia Civil, que abordó la patera tipo zodiac y rescató de su interior a nueve varones.

La llegada de la embarcación al puerto se produjo por la tarde y actuó el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Ayuda Humanitaria de Cruz Roja.

Asimismo, Salvamento Marítimo señaló que se había recibido el aviso de otra patera a 12 millas al sur de Cartagena con ocho inmigrantes. Al lugar acudió la embarcación Atenea de Cruz Roja y la Río Guadalentín de la Benemérita al terminar el servicio anterior.