El programa municipal Tiempo Libre Alternativo (T-LA), de la Concejalía de Juventud de Cartagena, ha programado hasta diciembre 104 actividades, como viajes a Madrid, excursiones por la región de Murcia, talleres y cursos de formación. También puenting, senderismo, barranquismo, rutas en bici y a caballo, las propuestas de UrbanCT, un mercadillo artesanal y una muestra de cortometrajes, según indicó ayer el concejal del ramo, Ricardo Segado, en la presentación del programa.

Cuenta con un presupuesto de 10.000 euros, 24 asociaciones participantes y 54 asociaciones del grupo promotor.

Entre las actividades propuestas, Segado destacó el viaje a Madrid el 16 y 17 de diciembre para asistir al espectáculo del Circo del Sol 'Tótem'. Por 150 euros se contará con desplazamiento de ida y vuelta en autobús, entrada al espectáculo y alojamiento y desayuno en hotel.

Asimismo, el 21 de octubre habrá excursión a Caravaca de al Cruz con motivo del Año Jubilar, con un precio de 10 euros, y el 25 de noviembre, salida a Jijona (Alicante), para descubrir el pueblo famoso por su turrón por 15 euros.

En cuanto a los talleres, vuelve el ciclo de cocina 'Con el T-LA en la masa', con ciclos dedicados a la tarta de chocolate, galletas y pan.

También habrá otros talleres de cocina vegetariana, de locución e iniciación al doblaje, de teatro, de cine, de conversación en inglés, de fotografía panorámica, de desarrollo de entornos virtuales, varios sobre salud y otro sobre estrategias de intervención en el ámbito del ocio y tiempo libre con niños y jóvenes con discapacidad.

Encuentro de asociaciones

Como en ediciones anteriores, habrá actividades de deporte y aventura, como puenting, barranquismo, escalada y senderismo. Además, un encuentro interasociativo el 28 de octubre, para el que hasta el 18 pueden inscribirse las asociaciones que quieran instalarse en una de las casetas que se instalarán en la plaza Héroes de Cavite.

El domingo 29 de este mes habrá un mercadillo artesanal juvenil en el que se podrán encontrar muñecos, grabados, bisutería, ropa, bolsos y otros objetos.