Los vecinos de Canteras sospechan que el asesinato de la joven de 20 años de Canteras estaba ideado desde el pasado jueves. Y es que ya ese día un "chico con acento andaluz" llamó a una ferretería del barrio de Canteras preguntando si disponían de escaleras altas.

El mismo lunes, sobre las 10.00 horas de la mañana, ese joven andaluz se personó en la ferretería para comprar la escalera por la que había preguntado el jueves anterior. "Entró con absoluta tranquilidad. Lo tenía bien pensado", afirma el gerente del negocio, que recalca que "la escalera la compró aquí, pero los cuchillos que utilizó para cometer el crimen, no".

"Estuvo un buen rato viendo escaleras. La que se llevó finalmente, que es de doble altura, al principio no le convencía y preguntó si tenían otras más baratas. Cuando horas más tarde vino un vecino y nos contó lo sucedido, relacionamos la compra de la escalera con el asesinato", cuenta una de las dependientas de la ferretería, que fue quien atendió al sospechoso del asesinato.

"Nadie se puede imaginar que uno viene a comprar una escalera para cometer un crimen. Nos impactó la noticia y la verdad que estamos consternados. Son días tristes en el barrio", afirma el gerente.