La Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad (Astus) celebra hoy el 50 aniversario de su constitución con un concierto conmemorativo en el Auditorio El Batel, que correrá a cargo de la Unidad de Música del Tercio de Levante, dirigida por el comandante y director Jaime Enguídanos.

Fuentes municipales indicaron que el concierto comenzará a las 11.30 horas, y el precio de las entradas oscilará entre los 4 y los 8 euros. La recaudación íntegra se destinará al nuevo centro que Astus inaugurará próximamente en la ciudad. Una hora antes, y dentro de los actos conmemorativos de esta asociación, se inaugurará una escultura en el Paseo del Puerto, frente a la Casa del Pescador. El alcalde en funciones, Juan Pedro Torralba, junto con varios ediles de la corporación municipal, asistirá a estos actos.

Astus es una asociación sin ánimo de lucro que nació de la unión de un pequeño grupo de padres de personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral preocupados por la formación y futuro de sus hijos.

Actualmente, esta colectivo atiende a más de 600 personas con discapacidad del municipio de Cartagena y a sus familias gracias a los diferentes centros y servicios que se han ido creando a lo largo de este medio siglo de vida.