29 de septiembre de 2017
29.09.2017
La Opinión de Murcia

Asesinato

Prisión para el exnovio de la joven asesinada en Canteras tras recibir el alta médica

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer le investiga por los delitos de asesinato, allanamiento y amenazas

28.09.2017 | 22:26

Prisión provisional a la espera de juicio. Es lo que ha determinado la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Cartagena respecto a Adrián S. C., el joven de 22 años acusado de matar el pasado lunes en Canteras a Rosa María S. P., de 20 años, de dos puñaladas en el cuello y el corazón.

Así lo comunicó ayer el departamento de comunicación del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región, quien además añadió que se le investiga al acusado por amenazas a la joven, allanamiento de morada al entrar en la casa de la joven y asesinato. Ambos habían mantenido una relación sentimental y ella lo había denunciado la misma mañana del lunes por amenazas en el cuartel de la Guardia Civil de Cartagena, apenas una hora antes de que se produjera la muerte de la joven.

El detenido ya se encuentra en dependencias carcelarias, una vez que recibió el alta médica ayer en el hospital de Santa Lucía. Y es que, Adrián tuvo que ser operado de urgencia el mismo día del asesinato por resultar herido en su huida de la policía. El arrestado saltó al vacío desde un primer piso al verse acorralado por los agentes y al caer sufrió heridas en las piernas y en el tórax, que precisaron asistencia médica y su ingreso en el centro hospitalario.

Desde entonces, dos agentes de la Guardia Civil han custodiado al sospechoso. Incluso, la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer y un representante de la Fiscalía acudieron ayer al hospital para tomar declaración al detenido, una vez que se acordó la prórroga de las 72 horas de la detención, debido a su ingreso hospitalario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook