El acuerdo alcanzado por la Fiscalía, la acusación particular y las defensas en el caso Cala Cortina incluye unas indemnizaciones de 450.000 euros para los familiares de la víctima (200.000 para su hija y 50.000 para cada uno de sus hermanos). No obstante, existen discrepancias sobre este asunto entre la Abogacía del Estado, representada por Nicolás Valero, y las partes, por lo que el próximo martes, a las 9.45 horas, la Audiencia Provincial juzgará este aspecto en una nueva vista en la que volverán a estar presentes los acusados, que tendrán la oportunidad de pronunciarse para cerrar el juicio.

En este sentido, el abogado del Estado consideró, tras la conclusión del acto de conformidad, que, aunque la cantidad fijada para la hija está de acuerdo con la ley, no ve justificada la prevista para los hermanos.

Y es que, según el Código Penal, el Estado deberá ser responsable civil subsidiario de las indemnizaciones al no disponer los acusados de las cantidades fijadas. En este aspecto, Valero señaló que cualquier pago mediante fondos públicos lleva aparejado un procedimiento exhaustivo por parte del Estado y requiere informes de la Intervención y trámites obligatorios.

Incluso, el abogado del Estado recordó que antes del pago se deberá estudiar cada caso concreto para conocer fielmente los bienes que puede tener cada acusado para hacer frente al pago. El próximo martes expondrá su punto de vista al respecto.