Las familias con personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual de Asido Cartagena invitan a todos los cartageneros y cartageneras a acompañarles en el festival ´El Grito de Asido´, con el que quieren darse a conocer a sus vecinos y recaudar fondos para seguir trabajando por la integración. Este evento celebra este año su quinta edición con el concierto que tendrá lugar el sábado 7 de octubre, a las 22.00 horas, en el auditorio del Parque Torres.

El concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón, la concejala delegada de Servicios Sociales y Mediación Social, Carmen Martín del Amor, y el presidente de la asociación, Juan Pedro Sánchez, presentaron ayer esta iniciativa cuyos grupos colaboradores serán en esta ocasión Nena Rose -pop rock de versiones-, Pico Esquina -rock´n´roll clásico- y Ngoma África -ritmos africanos-. Todos actuarán desinteresadamente para apoyar a esta asociación sin ánimo de lucro.

Las entradas ya están a la venta al precio de seis euros e incluyen una consumición. Se pueden comprar en Carrots (calle Santa Florentina), la cafetería Míster Witt (calle San Roque), el Centro de Recursos Juveniles (Paseo Alfonso XIII) y en la propia sede de la asociación (Polígono Santa Ana). Carmen Martín hizo un llamamiento a toda la ciudadanía de Cartagena, asociaciones y entidades: «Tenemos que llenar el Parque Torres».