? El Hospital Naval vuelve a la actualidad informativa con el requerimiento de MC al pleno para pedir al Ministerio de Defensa la cesión de las instalaciones y llevar allí la Ciudad de la Justicia. Desde el partido cartagenerista recuerdan las visitas llevadas a cabo por técnicos del propio ministerio y de Interior para dar un uso al complejo. De hecho, una idea peregrina del Gobierno central era localizar emplazamientos para poner en marcha un Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), para casos de «emergencia» tales como una avalancha de pateras o una entrada masiva de extranjeros a España por tierra.

La preocupación el Gobierno central llevó a Interior a revisar, en todo el sureste peninsular, el estado de unos cuarenta posibles emplazamientos para un CETI. En el caso de Cartagena, la cercanía al centro de la ciudad fue uno de los factores determinantes para descartar absolutamente el Hospital Naval para este tipo de usos, según indicaron en su día fuentes del Ministerio de Defensa.

Lo que si reflejó este interés, según MC, es la capacidad de las instalaciones para ponerse de nuevo en uso, después de que en 2011 cerraran como hospital. S. g.