Cartagineses y Romanos encara la recta final de su primera edición tras la declaración de interés turístico internacional con numerosas actividades en el día festivo en el municipio, este viernes 22 de septiembre. Así, Cartagena Puerto de Culturas ofrecerá una jornada de puertas abiertas para que festeros, cartageneros y visitantes puedan visitar sus instalaciones y yacimientos y, además, todas las líneas de autobús serán gratuitas este viernes.

Esta medida, enmarcada en las fiestas dentro de la programación diseñada con motivo del Día de la Movilidad, se une a la línea de autobús gratuita que conecta el campamento festero con el centro de la ciudad. Así, la línea M-17 II funciona entre semana de 18.00 a 1.00 horas y el viernes y sábado lo hace hasta las 3.00 horas de la madrugada, con una frecuencia de 15 minutos cada salida. El autobús sale de Prolongación Ángel Bruna, junto al Mandarache, y recorrerá las calles Ángel Bruna, Serreta, Gisbert, Alfonso XII, Real, Plaza de España, Alameda San Antón, Jorge Juan y Plaza Severo Ochoa.

Con respecto a la iniciativa de Cartagena Puerto de Culturas, un año más se repite la jornada de puertas abiertas, que este año cae en el día festivo del municipio, este viernes, en el que se podrá entrar gratis a todos los centros del consorcio excepto el Bus turístico, el Catamarán y el Ascensor panorámico.

De este modo, los interesados podrán acceder de forma gratuita al Museo del Teatro Romano, Augusteum, Decumano, la Muralla Púnica, la Casa de la Fortuna, los Refugios de la Guerra Civil y el Castillo de la Concepción. Además, durante todos estos días, los festeros que acudan ataviados con sus trajes correspondientes, tendrán la entrada gratuita en estos centros de Cartagena Puerto de Culturas.