21 de septiembre de 2017
21.09.2017

Una aplicación de móvil permite hacer rehabilitación sin salir de casa ni terapeuta

Incluye además una base de datos con ejercicios musculares orientados a mejorar diversas dolencias

24.09.2017 | 19:36
Una aplicación de móvil permite hacer rehabilitación sin salir de casa ni terapeuta

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han desarrollado una aplicación para móviles que permite hacer ejercicios de rehabilitación muscular sin salir de casa y sin necesidad de trabajar con el terapeuta de manera presencial.

La aplicación, denominada 'Healthify', ha sido desarrollada por un equipo de ocho estudiantes de Ingeniería de Telecomunicación y permite realizar un modelo personalizado de cada paciente en tres dimensiones a través de un sistema de escáner.

La aplicación incluye también una amplia base de datos con diferentes ejercicios de rehabilitación muscular orientados a mejorar dolencias diversas.

Con el modelo en tres dimensiones del paciente y colocando a este sensores de movimiento, la aplicación permite comprobar en tiempo real si el ejercicio propuesto se está realizando correctamente o si, por el contrario, los ejercicios deben modificarse en amplitud o intensidad.

La aplicación fue presentada ayer a un grupo de inversores y de incubadoras de startup en Madrid, en el marco del prestigioso evento 'HackForGood Big Day', organizado por la Red de Cátedras de Telefónica, con el objetivo de dar a los jóvenes la oportunidad de convertir en realidad sus ideas de negocio tecnológico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine