­El Consejo de Administración del Servicio Murciano de Salud (SMS) aprobó el pasado viernes la nueva estructura directiva del hospital Santa María del Rosell, de Cartagena. De este modo,según la Consejería de Salud, se da cumplimiento a la Ley del Rosell, para conseguir su funcionamiento pleno como hospital general antes del 1 de enero de 2018. La elección de los cuatro cargos: director gerente, director de enfermería, director médico y director de gestión se realizará mediante concurso de méritos y estará resuelta en los próximos meses.

La plataforma en Defensa de la Sanidad Pública ´Salvemos el Rosell´ critica que esta medida es solo un «lavado de cara»;, ya que, para ellos, «no es suficiente poner un gerente nuevo adosado al jefe del Área II de Salud». Así las cosas, denuncian que esta decisión organizativa «no convierte al Rosell en un hospital general a pleno rendimiento». Por ello, piden que se desdoble el Área II, con el fin de crear dos áreas, una para el Santa Lucía y otra para el hospital del Paseo Alfonso XIII.

Por su parte, Francisco Espejo, edil del PP en Cartagena, destaca que «el hospital Santa Lucía y el Rosell forman un complejo asistencia excelente, del cual podemos sentirnos orgullosos los cartageneros». Los populares defienden que el Rosell «tendrá una estructura directiva propia». Algo que a juicio del PP, «demuestra que el hospital del Paseo sigue avanzando en la aplicación de la Ley y del Plan Funcional».