Una nueva redada de la Policía Nacional ha permitido la detención de cuatro personas como presuntas gestoras de un garito situado en la calle Bravo del barrio de San Antón. Así lo comunicaron fuentes del propio Cuerpo, tras el registro practicado ayer por lamañana en la población cartagenera.

La operación, activada por el grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Cartagena, supuso la intervención de marihuana en diversas cantidades que deberán ser tratadas y catalogadas por los efectivos policiales para conocer el pesaje y demás características de la droga.

Según las citadas fuentes, durante el operativo también se encontraron diferentes elementos de pesaje de la droga, así como para su distribución, lo que hace pensar a los agentes que se trataba de un punto muy activo en el barrio y que podría llevar la droga a otros garitos de la zona o la ciudad.

Desde la Policía Nacional no se descartan nuevas detenciones en una operación que comenzó hace meses y que ha contado con la colaboración ciudadana.

Se trata de un nuevo golpe al tráfico de drogas al menudeo en el barrio de San Antón, donde entre 2014 y 2015 se llevaron a cabo sendas operaciones que se saldaron con ocho y cinco detenidos respectivamente. De hecho, la primera de ellas tuvo relación con registros en tres viviendas de un clan familiar presuntamente dedicado a la venta de sustancias estupefacientes al menudeo. En los registros, los agentes se incautaron de hachís, marihuana y una pistola, así como más de treinta gallos que según las pesquisas realizadas están supuestamente entrenados para la celebración de peleas ilegales.

El segundo operativo también se desarrolló en los tres bajos citados, reactivados para la venta ilícita de drogas. De hecho, en este caso, además de vender marihuana, hachís y cocaína, los cinco arrestados acumulaban cajas con cientos de kilos de pimientos, de naranjas y de otras frutas y verduras. Además, también había varios gallos de pelea y los agentes tuvieron dificultades para atraparlos y enjaularlos.