14 de septiembre de 2017
14.09.2017
La Opinión de Murcia

Polémica

La 'vuelta al cole' de los prostíbulos, también en Cartagena

Tras la denuncia del IAM por la publicidad de un local de alterne en Huelva al entender que incita a la pedofilia, en un club de Los Beatos usan un cartel similar

14.09.2017 | 18:36
Cartel del prostíbulo de Los Beatos

El cartel de un prostíbulo de Los Beatos, en Cartagena, anuncia un evento haciendo alusión a "la vuelta al cole" y mostrando a una mujer con un provocativo uniforme escolar.

La polémica está servida después de que en Huelva el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) haya denunciado hoy al Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista la campaña lanzada por un club de alterne con las mismas características que el de Cartagena, al entender que incita a la pedofilia.

En ambos carteles se hace alusión al regreso a las aulas y se muestra a una mujer con prendas que simulan el uniforme escolar que visten las menores de edad. La directora del IAM en Huelva, Eva Salazar, ha mostrado su "rechazo absoluto" a esta campaña, señalando: "aunque no tenemos competencias para regular su actividad, sí podemos controlar su publicidad, y es muy importante hacer una llamada a la ciudadanía, especialmente a los hombres, con campañas como éstas".

Por el momento, la campaña del prostíbulo de Los Beatos no ha recibido ninguna denuncia por parte de ningún colectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook