Llena de simpatizantes y sin sitio para los periodistas. Éste fue el aspecto que presentaba la sala de prensa del Palacio Consistorial apenas minutos antes de la anunciada comparecencia del concejal José López (MC) para explicar la postura que adoptaría su partido tras la decisión de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, de retirarle sus competencias como edil de Desarrollo Sostenible el pasado viernes.

Numerosos simpatizantes coparon las plazas reservadas a los medios en la sala de prensa y obligaron al Ayuntamiento a modificar el emplazamiento previsto para la comparecencia y habilitar la sala de recepciones del Palacio Consistorial, donde finalizaba una rueda de prensa con la asistencia de Castejón y los concejales Carmen Martín (PSOE) y Francisco Calderón (MC) sobre Servicios Sociales. No obstante, la comparecencia de López se inició minutos después de que la alcaldesa se hubiese retirado a su despacho, por lo que no se vieron.

El cambio también sirvió para que se sumara más público y medios a la rueda de prensa. De hecho, a los periódicos, radios y televisiones habituales se incorporaron diarios digitales y miembros de los gabinetes de prensa de los grupos municipales, además de las concejalas de Cartagena Sí Se Puede, Pilar Marcos y Teresa Sánchez.

En las primeras filas de la sala y en la parte de atrás, de pie, se colocaron los simpatizantes de MC que acudieron a conocer la decisión del partido, toda vez que la Ejecutiva llevada a cabo en la tarde del lunes se hizo bajo el máximo secreto, sin informar de hora ni lugar de celebración.

La rueda de prensa transcurrió con absoluta normalidad y sólo se diferenció del resto de comparecencias en el Palacio Consistorial por el aplauso cerrado a López tras su intervención y la respuesta de los simpatizantes al concejal cuando cerró su discurso al grito de «¡Viva Cartagena!». Al acabar el acto, volvieron a ovacionar a López al decir: «Muchas gracias y todo por Cartagena».