11 de septiembre de 2017
11.09.2017

Protesta

La Aljorra teme por su seguridad

Los vecinos saldrán a la calle el día 13 para demandar más presencia policial debido a los numerosos robos en la zona

12.09.2017 | 23:20

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca (FAVCAC) ha expuesto a través de un comunicado su apoyo a los vecinos de La Aljorra por la inseguridad ciudadana que padecen y que consideran «insostenible», ya que el número de robos ha aumentado de manera considerable y afirman que los efectivos de la Guardia Civil no son suficientes para toda la zona. Además, informan de que se carece de un cuartel policial que reforzara la seguridad.

Así, el próximo miércoles día 13 de septiembre, a partir de las 20.30 horas, se realizará una manifestación en La Aljorra con el objeto de solicitar un puesto principal de la Guardia Civil con 25 efectivos en El Albujón y un cuartel de Policía Local, cosas que llevan demandando desde el año 2010.

Igualmente, exigirán que la fiscalía solicite penas más altas para los delincuentes que realizan los actos vandálicos.

La Federación ha confirmado su presencia en la plaza del centro cívico el día 13 para unirse a la protesta y tratar de buscar soluciones al problema «de inmediato».

En el comunicado, la organización se dirige expresamente al delegado del gobierno regional para que «de una vez por todas escuche la voz de los vecinos y destine más efectivos a la zona de La Aljorra y demás sitios afectados».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine