El Partido Popular ha esperado un día para dar su opinión sobre el cese de José López al frente de sus competencias. Y fue tajante al respecto. «Es la crónica de una muerte anunciada», afirmaron. «Tres meses ha tardado Ana Belén Castejón en retirar las competencias a José López desde que asumiera la Alcaldía, una decisión que tendría que haber tomado desde el primer minuto y que habría evitado situaciones tan bochornosas como las ocurridas el pasado jueves en el Palacio Consistorial», declaró el portavoz popular Francisco Espejo.

Espejo lamentó que esta decisión solo crea «más incertidumbre a una situación que ha supuesto que Cartagena esté parada durante más de dos años».

Dos años, dijo Espejo, «perdidos» y que «mucho nos tenemos que se convertirán en cuatro. Mientras otros municipios son noticia por su crecimiento económico y la generación de empleo, Cartagena es noticia por los líos de un Gobierno irresponsable», afirmó el portavoz de los populares en Cartagena.

En este sentido, el portavoz popular manifestó que «Cartagena no se merece este circo, los cartageneros han tenido que soportar durante más de dos años un ‘gobierno de perdedores’ que ha estado más preocupado en vigilarse los unos a los otros que en trabajar por el beneficio de Cartagena».

El Partido Popular, insistió Espejo, «lo ha denunciado en innumerables ocasiones, es una crónica de una muerte anunciada. El pacto de la servilleta entre PSOE, MC y Podemos, lo único que ha hecho ha sido perjudicar a los cartageneros y dejar el municipio sin proyecto y sin futuro. Su único objetivo ha sido repartir sillones», afirmó el edil popular.

Según el portavoz, «ha sido la legislatura del insulto, el enfrentamiento y la amenaza. José López ha colocado a Cartagena en el huracán mediático por sus salidas de tono a sus socios de gobierno, a la oposición, al gobierno regional y a los periodistas, a todos aquellos que piensan diferente a él», continuó Espejo que añadía que «lo único que ha conseguido López ha sido protagonizar escándalos y batir el récord de acudir a los juzgados, cuatro veces en dos años. López ha sido y es un lastre para el municipio de Cartagena y lo lamentable es que se le haya permitido estar al frente del Ayuntamiento durante tanto tiempo».

Los populares creen que este movimiento de fichas de Castejón deja muy pocas salidas a López y su partido Movimiento Ciudadano. Animó a que Movimiento Ciudadano se pronuncie, y solo espera que por, una vez, actúen con responsabilidad y altura de miras, y criticó que «no hayan sido capaces de reaccionar ante su mayor crisis, sin López, MC está acabado», finalizó el popular.

Declaraciones mañana de MC

El partido de José López no se ha querido pronunciar hasta el momento ya que el propio López se enteró de su cese por teléfono al encontrarse de viaje.

Este lunes su partido se reunirá y tomará las decisiones oportunas. Un movimiento que deja más que nunca en el alambre el gobierno que firmaron en 2015 el PSOE y MC.