09 de septiembre de 2017
09.09.2017

Medio ambiente

El Gobierno central declara Cabo Tiñoso reserva marina de interés pesquero

La Región se convierte en la única provincia de la Península que cuenta con dos zonas con esta denominación

09.09.2017 | 04:00
El Gobierno central declara Cabo Tiñoso reserva marina de interés pesquero

El Ministerio de Medio Ambiente hizo oficial ayer, tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la orden que otorga a Cabo Tiñoso el reconocimiento de reserva marina de interés pesquero, con lo que la Región pasa a ser la única provincia de la Península con dos zonas con esta denominación -Cabo de Palos e Islas Hormigas ya contaba con la protección medioambiental-.

La orden es el resultado de un largo período de recopilación de información mediante estudios y prospecciones submarinas que han confirmado su «importancia y potencial para la protección y regeneración de los recursos pesqueros», según subrayó el Ministerio en un comunicado.

Cabo Tiñoso tiene un «elevado valor ecológico por la presencia de hábitats y especies, tales como cuevas submarinas y praderas de fanerógamas (plantas de porte herbáceo adaptadas a la vida en el mar)», añadió.

Todo ello configura un hábitat excepcional para la reproducción y alevinaje de distintas especies, entre las que destacan las de interés pesquero, «aportando riqueza a los caladeros de la flota artesanal de la zona», según la misma fuente.

El objetivo de este tipo de reconocimiento es dotar a la zona de un régimen que garantice la conservación y regeneración de los recursos pesqueros, de los hábitats y especies que contiene, en beneficio tanto de la pesca artesanal, como de otras actividades que también se realizan en sus aguas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine