La cuenta atrás toca a su fin y Cartagena está a punto de verse conquistada un año más por sus grandes fiestas históricas, Carthagineses y Romanos, que entre los días 15 y 24 de septiembre trasladarán la ciudad a la época de la II Guerra Púnica, cuando los imperios púnico y romano luchaban por la supremacía en el Mediterráneo, siendo punto de inflexión en el desenlace de ese pugilato los sucesos acaecidos en esta tierra. Y para vivir en plenitud estas esperadas celebraciones, LA OPINIÓN regala a sus lectores el sombrero de los Carthagineses y Romanos en colaboración con la Autoridad Portuaria de Cartagena. Será el viernes 15 de septiembre cuando se pueda adquirir de forma gratuita en todos los quioscos y demás puntos de venta.

Este diario propone disfrutar en primera persona de uno de los acontecimientos más esperados del año, que como siempre llega cargado de simbolismo y es capaz de despertar el interés de todos los públicos. La entrega de este complemento, perfectamente adornado con una cinta a juego, coincidirá con el pistoletazo de salida a unas espectaculares fiestas que este año estrenan su flamante declaración de Interés Tutístico Internacional.

En su vigesimoctava edición, la trimilenaria ciudad revivirá durante diez días los extraordinarios acontecimientos históricos que la tuvieron como escenario hace dos mil años. De hecho, durante diez días, Cartagena se llenara de escudos, cascos, lábaros y falcatas. Absdrúbal la fundará y le dará el nombre de Qart-Hasdasht. Mientras que su hermano Aníbal se casará con la princesa ibera Himilce y jurará odio eterno a los romanos. A pesar de los aciagios presagios de la diosa Tanit, emprenderá su fatídica marcha hacia Roma, de la que ya no volverá, porque el general romano Scipion la conquistará y la refundará con el nombre de Carthago Nova.

El viernes 15, día en el que LA OPINIÓN regalará el sombrero de los Carthagineses y Romanos, tras la llegada del fuego sagrado y su encendido a las 21 horas, tendrá lugar el pregón de las fiestas desde el balcón del Palacio Consistorial.