La intención de la Federación de Tropas y Legiones de acercar las Fiestas de Carthagineses y Romanos aún más al centro de la ciudad se verá plasmada también en las actividades programadas para el jueves 21, día no lectivo en los colegios municipales. Y es que, el órgano festero llevará el programa de actos destinados a los más pequeños a la plaza San Francisco, conocida como la Glorieta, huyendo del calor del Campamento de la rambla de Benipila, según indicó el vicepresidente de la Federación, Ramón Jerez.

«Habrá exhibiciones de ajedrez, de tiro con arco, numerosos actos de animación y demás actividades para que los más pequeños sean partícipes de las fiestas», señaló Jerez, quien añadió que el programa del jueves se unirá al Día del Niño en el Campamento, el miércoles 20, donde se celebran las Pruebas de Aspar y Ludi Romani, así como un desfile infantil. Además, ese día también las atracciones de la feria junto al recinto festero reducirán su coste a un euro.

Las actividades infantiles del jueves no lectivo se desarrollarán durante la mañana y ese mismo día arrancará otra iniciativa de la Federación para llenar de vida la ciudad. Se trata de la propuesta 'Las colinas de Qart Hadast' con la que tres plazas de la ciudad se convertirán en el epicentro de las actividades diurnas hasta el sábado. Conciertos, gastronomía, juegos infantiles y food truck se sucederán en las plazas San Francisco, de España y El Corte Inglés, de 12.30 a 19.00 horas para implicar aún más a los ciudadanos.