Las Escuelas de Verano se cerraron con un gran éxito de participación según declaró ayer el concejal de Educación David Martínez. «No sólo ha sido un éxito por el aumento de la cantidad de niños matriculados sino también por la labor social desarollada y el buen funcionamiento y trabajo por parte de la empresa concesionaria», afirmó el edil.

Martínez explicó que se ha superado el número de matriculaciones del año pasado para niños del municipio que han participado en las Esucelas de Verano durante los meses de julio y agosto, ya que se han cubierto las 1.050 plazas que se ofertaron.

En cuanto a la empresa responsable de los comedores, aseguró que «los alumnos han comido muy bien tanto en julio como en agosto». Así, explicó que se ha cumplido el objetivo de dar una alternativa de conciliación familiar para los padres que trabajan durante el verano y no pueden atender a sus hijos, para que los menores «puedan seguir aprendiendo y jugando en la época estival».

Las 1.050 plazas ofertadas a través de estas escuelas de verano se han distribuido en 11 centros del municipio, agrupados en dos grupos.

El primero aglutinó a los colegios Antonio Ulloa, Azorín, Concepción Arenal, Mediterráneo (La Manga), San Ginés de la Jara, San Isidoro (El Algar), Vicente Medina y Luis Vives (El Albujón) y ha contado con 850 plazas para alumnos de 3 a 12 años y 320 plazas de comedor.

El segundo paquete se desarrolló en los colegios Asdrúbal de Lo Campano, Aníbal de Los Mateos, y Stella Maris de la Barriada Virgen de la Caridad, con 100 plazas de actividades y 100 de comedor para niños de entre 5 y 12 años. «Vamos mejorando cada año, aseguró el edil de Educación, quien mostró su intención, de cara al próximo año, «a seguir con esta mejora y llegar cada vez a más cartageneros», afirmó Martínez..