Agentes de la Policía Nacional de Cartagena detuvieron a dos personas en el marco de un operativo contra el tráfico de drogas, en una vivienda de la diputación de San Félix. Además, en el momento de la detención uncomprador que se encontraba en el local también fue llevado a comisaría al tener causas judiciales pendientes.

Fuentes policiales indicaron que la intervención se produjo a media mañana en un inmueble de las Casas del Grillo, donde procedieron a la detención por un presunto delito contra la salud pública más el citado individuo por causas judiciales sin resolver.

En el registro, la Policía Nacional encontró diversas cantidades de sustancias estupefacientes como cocaína, hachís y marihuana en pequeñas cantidades, además de material para su pesado, procesado y envasado.

También encontraron pequeñas cantidades de dinero junto a las mercancías incautadas.

Fuentes policiales afirmaron que es habitual que en estos locales, donde se produce la venta directa de drogas, se hallen pequeñas cantidades de dinero ya que el grueso de la cantidad recaudada se guarda en otro local con vistas a que en el caso de que se produzcan redadas las fuerzas de seguridad no se lleven todo lo recaudado.

El local de las Casas del Grillo, en la diputación de San Félix, estaba «abierto las 24 horas del día» y presentaba un aspecto abandonado y aparantemente deshabitado y lleno de matorrales.

Según explicaron desde la Policía Nacional, el local ha estado activo menos de un mes.

En el patio que tiene la vivienda, los agentes pertenecientes al Grupo de Estupefacientes encontraron un perro en malas condiciones, con aparente desnutrición, amarrado a una cadena y con evidentes signos de falta de cuidado.

La operación policial continúa en marcha y por ello no se descartan algunas detenciones más en las próximas semanas.