El Grupo Popular preguntará al Gobierno sobre la Oficina de Congresos de Cartagena. «Vamos a presentar al Pleno una batería de preguntas para que el Gobierno explique el trabajo realizado en la Oficina de Congresos y qué ha pasado con la subvención que tiene que recibir la Fundación», anunció la concejal popular Carolina Palazón.

Palazón afirmó que «estas preguntas se presentaron por Registro General el pasado 26 de julio dirigidas al Gerente de la Oficina de Congresos, Antonio García, pero a día de hoy, el Grupo Popular no ha recibido respuesta». Según la concejala, la intención era que el gerente explicara las dudas suscitadas respecto al presente y futuro de dicha oficina, tras las informaciones aparecidas en medios de comunicación locales en el mes de julio.

Por ello, la concejal popular pedirá explicaciones al Gobierno sobre el número de congresos que ha captado la Oficina de Congresos para este año 2017 y para el próximo año 2018. Así mismo, preguntará si hay habilitado un plan de captación de congresos para el año 2018/2019 y por la presencia en ferias nacionales e internacionales.

Para Palazón, «es fundamental apostar por el turismo de congresos como fuente de crecimiento turístico y económico para el municipio. Hay que trabajar la promoción y la puesta en valor de los congresos en nuestra ciudad» e insistió en «la necesidad de una mayor implicación del Gobierno municipal, a través de la búsqueda de oportunidades, como una mayor presencia en ferias, el puerta a a puerta o la participación en jornadas de profesionales del sector».

Además, el Grupo Popular preguntará por la situación en la que se encuentra la subvención anual que recibe la Fundación de la Oficina de Congresos que parece que aún no ha recibido los 70.000 euros de este año, y si finalmente se han presentado las cuentas del ejercicio correspondiente a 2016.