20 de agosto de 2017
20.08.2017

Éxito

Un exalumno de la UPCT avanza en inteligencia artificial en Estados Unidos

El nuevo sistema permitirá, entre otros progresos, que un ordenador interprete el lenguaje de una persona sorda

20.08.2017 | 04:00
Un exalumno de la UPCT avanza en inteligencia artificial en Estados Unidos

Un exalumno de la Escuela de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Ginés Hidalgo, ha desarrollado en Estados Unidos el primer programa del mundo que detecta puntos de las manos con cualquier tipo de cámara, como la de un teléfono móvil.

Su aplicación abre nuevas posibilidades en inteligencia artificial, robótica y realidad virtual, ya que es capaz, por ejemplo, de proporcionar información a un robot para que este entienda lo que necesita un humano. Además, es pionero en detectar conjuntamente y en tiempo real el cuerpo, las manos y la cara sin necesidad de sensores ni otros sistemas.

Las aplicaciones del programa desarrollado serán de gran utilidad para personas sordas, ya que permitirá detectar el lenguaje de signos de una persona sin audición y que un ordenador lo interprete.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp